fbpx

Hablemos por Whatsapp

Consejos para la durabilidad en tus prendas Pintadas a Mano
Consejos para la durabilidad en tus prendas Pintadas a Mano

¿Eres una persona amante de las prendas pintadas a mano? Has llegado al lugar adecuado. Si en estos días, has descubierto un tesoro de piezas únicas y ahora quieres asegurarte de que se mantengan en buenas condiciones, pero… no tienes idea de cómo lavar la ropa que acabas de comprar. Tienes que saber que la ropa hecha a mano y reciclada tienes que cuidarla un poquito más, aunque no olvides que se puede mezclar con la ropa normal sin problema.

Así que, quédate que empezamos a contarte todo lo que tienes que conocer.

Cuidados de la prenda pintada a mano

Cuidados de la prenda pintada a mano

Cuidados de la prenda pintada a mano

Los artículos hechos a mano suelen estar hechos de fibras naturales, lo que significa que absorben el tinte y pueden dañarse con el calor. Esto puede ser excelente para ti porque significa que tu pieza es especial, pero también significa que no existen estándares sobre cómo cuidar los artículos hechos a mano.

Los productos hechos a mano se pueden lavar junto con el resto de tu ropa, está bien que les pongas más cuidado por si echas un producto más fuerte para este tipo de tejido, porque podrías causar decoloración o daños. De todas formas, mira los pasos que puedes si te inquieta un poco este tema:

  1. Usa Agua Fría

Cuando se trata de cómo debes lavar tus piezas hechas a mano, existen algunas reglas generales. Primero, usa agua fría en lugar de tibia o caliente. Esto ayuda a prevenir la decoloración del color y daños a las fibras de la prenda. También es mejor para el medio ambiente: el agua fría requiere menos energía que el agua caliente.

  1. No Usar Lejía

A continuación, asegúrate de quitar las manchas en la ropa antes de lavarlas a mano (o ponerlas en una máquina). La lejía no es un limpiador, pero puede usarse como desinfectante.

  1. Lavado a Mano

Si es posible, intenta lavar a mano cada artículo individualmente en lugar de tirarlo todo en una sola pila; ¡Esto permitirá que cada artículo tenga su propio espacio para que nada se enrede mientras se lava!

  1. Utiliza Una Bolsa De Malla

También es posible que desees utilizar una bolsa de malla para los artículos delicados que se pueden lavar a mano. Esto protegerá tu artículo de la acumulación de pelusa y otros residuos, además de evitar que se enrede con otros artículos en el lavado.

  1. No Utilices Suavizante De Telas

No se recomienda suavizante de telas para ninguna ropa que se pueda lavar a mano o reciclar. Puede causar acumulación de residuos y hacer que la ropa se sienta rígida, y no es necesario para ningún tipo de prenda.

  1. Lavar Del Revés

Lavar del revés, en frío y secar al aire. Esto causa menos daño al exterior de la prenda y protege cualquier adorno o color.

Ahora ya sabes cómo cuidar tus prendas, aunque puedes meterlas a la lavadora con el resto de ropa. No dejes de seguir nuestros consejos y darles larga vida a tus prendas favoritas.

Artículos relacionados